Historia y Valores

Visión

Ser una empresa líder en Centroamérica y el Caribe con marcas de productos alimenticios, con presencia en toda América

Misión

Elaboramos productos alimenticios que agregan valor a nuestros clientes, basados en nuestra filosofía y nuestra gente.

Nuestro Creo

S entido humano y de pertenencia
P ersevero con pasión
I ntegridad en todos mis actos
C umplo con lo que me comprometo
E stando feliz entrego mejores resultados

 

 

Historia

Grupo Alza fue fundada en 1983, nació con el propósito de comercializar productos alimenticios, iniciando con la fabricación de especies y condimentos. Desde sus inicios sus fundadores Don Roberto y Doña María Anita Bueso le imprimieron a la empresa un carácter humano y de servicio, con una visión de gran alcance basado en la constante innovación de productos de alta calidad y genuina presentación.

Actualmente, Grupo Alza es una empresa dedicada a la elaboración y distribución de productos alimenticios y el éxito de su crecimiento está basado en el respeto y ética con una visión a largo plazo, lo cual les ha permitido seguir creciendo en distintos mercados alrededor del mundo. En el área de productos de consumo masivo, han desarrollado a través del tiempo nuestras marcas SASSON, CASHITAS Y una línea exclusiva para cuidado de mascotas, las cuales son líderes y tienen alto reconocimiento en el mercado Centroamericano.

 

Nuestros Procesos

 

Investigación y desarrollo

Grupo Alza cuenta con 3 centros de investigación y desarrollo ubicados estratégicamente en: México, Costa Rica y Guatemala esto para atender las tendencias y necesidades del mercado.

El centro de investigación de Guatemala es uno de los más grandes de la región contando con una planta piloto y un showroom.

Investigación y desarrollo está compuesto por un equipo multidisciplinario y comprometido ofreciendo pasantías y oportunidades de crecimiento para estudiantes de las mejores universidades en Guatemala.

 

Control de calidad

Grupo Alza cuenta con moderna tecnología que permite conservar la calidad que caracteriza los productos de sus marcas líderes.

Esterilizador a Vapor: Primero y único en Centroamérica en Centroamérica y el Caribe. Laboratorio Químico & Control microbiológico: Mediante estrictos controles se garantiza la inocuidad de la materia prima, producto y material de empaque.

                                         

 

 


Presencia Internacional